Avanzan las plataformas digitales de IMCINE

Avanzan las plataformas digitales de IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) concretó este año la primera etapa de implementación de su estrategia de plataformas digitales con el arranque de Cinema México-Michoacán.

Su director Jorge Sánchez afirmó que la estrategia de plataformas digitales del IMCINE integrada por Cinema México-Michoacán, Ibermedia Digital y Filminlatino tiene como fin acercar el cine mexicano e iberoamericano al público a través de catálogos en línea.

Cinema México-Michoacán se puso en marcha hace unos días en 150 espacios públicos como bibliotecas y casas de cultura de 100 municipios del estado. Cuenta con 120 títulos nacionales que se ofrecen con funciones gratuitas y programadas. A decir de Sánchez, los asistentes a este programa son mayormente niños, por lo que está dirigido a un público familiar.

Esperan que Cinema México se extienda al estado de Guerrero en 2015.

Ibermedia Digital es una apuesta dirigida a profesionales de instituciones educativas y culturales que lanzará 260 títulos, incluyendo series de Ibermedia TV y documentales de DocTV. Este sitio tendrá un aula digital con contenidos pedagógicos.

Por otra parte, se tiene previsto que en abril de 2015 esté disponible el proyecto Filminlatino, un sistema de exhibición en línea disponible a través de suscripción, transacción o gratuitamente. Incluirá cine películas de todo el mundo con subtítulos en español además de blogs dirigidos a realizadores e industria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.