Asegura Luna que pasó la prueba con César Chávez

Asegura Luna que pasó la prueba con César Chávez

Asegura Luna que pasó la prueba con César Chávez

El reto que asumió Diego Luna (@diegoluna_) al filmar César Chávez radicó en mostrar un retrato fiel al líder de los campesinos latinos en Estados Unidos. Ser reconocido por los familiares de este hombre, para el director representó una misión cumplida.

“Era algo que me pesaba en los hombros, porque hay una expectativa de ver cómo se filmó la historia de César Chávez, pero ya pasé la prueba y el viaje fue muy interesante, mucho de estar acompañado, pero también solo”, comenta Luna sobre la cinta protagonizada por Michael Peña, Rosario DAwson, America Ferrera y John Malkovich.

César Chávez

Por ello, la opinión de los familiares del líder campesino era su prueba de fuego, “el reto más grande fue enseñársela a mi papá, pero también a la familia de César, a Dolores Huerta, esposa de Chávez, pero creo que lo logré, les gustó”, dijo.

“La primera vez que la vimos, ellos (los familiares de Chávez) estaban llorando, decían que así fue su vida; en ese momento, algo se acomodó dentro de mí, pasé la prueba más dura”, añadió el también actor sobre el reto de filmar la vida de un hombre real.

César Chávez llegó a la cartelera mexicana este jueves para ofrecer al espectador un retrato sobre el hombre que defendió los derechos de los campesinos latinos frente a empresarios y al gobierno. “Es una responsabilidad hablar sobre este tema”.

El filme se estrenó primero en Estados Unidos, incluso llegó a la Casa Blanca. “El tema dejó de ser algo que pasaba en los cines, la gente usó la película para otras cosas importantes”, comentó Diego.

“Con este tema no podemos vernos como víctimas, somos parte de lo mismo y debemos hacer algo. La maravilla de dirigir radica en el valor de captar historias que tienen que ver con lo que soy. El discurso de una historia cambia en relación a mi madurez”, dijo.

Guadalupe Bracho

Comentarios