Amat le desea suerte a Heli

Amat le desea suerte a Heli

Amat Escalante espera que tengan suerte y pase algo para que Heli sea más vista por el público cuando se estrene de manera comercial en México el próximo 9 de agosto.

“Lo que el público aprecia es una historia que haga sentir, que no los trate como estúpidos y que les cuente algo que signifique para ellos; Nosotros los nobles tiene eso, además del plus de que te ríes muchas veces”, dijo Amat al explicar que en realidad nadie puede estar seguro de cómo funcionará una película.

Lo cierto es que su presentación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (@giffmx) demuestra que hay interés por ver la película que le valió el reconocimiento como Mejor Director en el pasado festival de Cannes pues cerca de 500 personas se quedaron fuera del teatro, según declaró Sarah Hoch (@SarahHochMex).

La directora del Festival aseguró que incluso hubo quienes vinieron de otros estados específicamente para ver esta película y que lamentablemente no alcanzaron lugar en la sala.

Un retrato violento

“Mi interés por la violencia viene de México, de la prensa. Vas creciendo y ves en el periódico imágenes que te enseñan muy gráficamente los hechos”, aseguró el cineasta Amat Escalante.

Es precisamente la violencia el tema que más ha llamado la atención de esta película desde su presentación en Cannes.

Aunque Gabriel Reyes, co escritor de Heli, aclaró que Amat no es un persona violenta, de hecho, considera que para que una persona dibuje, filme o plasme imágenes violentas, debe ser muy tranquila y cordial.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios