Alfonso Herrera es El Elegido para matar a Trotsky

España, Francia, Rusia, Estados Unidos y México son los países donde se desarrolla la nueva película del director español Antonio Chavarrías, El elegido, que relata la historia de Ramón Mercader, un republicano reclutado por el espionaje soviético para convertirlo en el asesino material del revolucionario ruso León Trotsky en 1940.

La cinta es protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera (@ponchohd), quien tuvo entrenamiento para poder hablar en inglés, francés y ruso, y encarnar de manera más fidedigna al personaje del espía y asesino de Trotsky.

En entrevista para Close Up, Antonio Chavarrías, quien además escribió el guión, compartió más detalles sobre El elegido, historia que llega este viernes 14 de abril a la cartelera de la CDMX en espacios como Cineteca Nacional (@CinetecaMexico), La Casa del Cine (@CasadelCineMx), Cine Tonalá (@cinetonala) y Cinemanía (@CinemaniaLoreto) y en la plataforma digital Netflix ().

Los retos de hacer una película de época:

El atractivo que tiene El elegido para el público:

Sobre la distribución en plataformas digitales:

El elegido es una coproducción entre la mexicana Alebrije Cine y Video S. A. de C. V. (@AlebrijeCine), que encabeza Mónica Lozano, y las productoras españolas Oberón Cinematográfica S. A. e Ikiru Films S. L. 

Amelia Rojas (@ameliarojas)
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *