Alfonso Herrera, abusado por un sacerdote

Alfonso Herrera, abusado por un sacerdote

Alfonso Herrera, abusado por un sacerdote

Para representar a un hombre abusado por un sacerdote, Alfonso Herrera (@ponchohd) tuvo como una de sus referencias, el caso mostrado en el documental Agnus Dei: cordero de Dios.

En él, un joven llamado Jesús cuenta cómo fue su relación sexual con un cura, que le afectó para siempre la vida.

“Fue algo bastante importante, no solo para mí, sino para todos en la película. Claro, siempre van a existir similitudes y discrepancias con cualquier fuente que tomes, pero de que es importante, lo es”, cuenta Herrera en exclusiva a Close Up.

El ex RBD habla así de la preparación que tuvo para Obediencia perfecta, filme que aborda el caso de la pederastia en la iglesia católica.

En la historia interpreta a Sacramento Santos, un hombre ya maduro quien durante su niñez ingresó a un seminario y ahí fue abusado por el religioso Ángel de la Cruz (Juan Manuel Bernal, @juanmabernalch). Cuando han pasado varios años, decide encarar a quien fuera su tutor.

“Estuvo increíble el equipo de maquilaje y caracterización, lo que esperamos es que la gente vaya a ver la película con una consciencia diferente sobre la verdad, con una apertura en cuestión de información y un punto de vista distinto”, expresa Herrera.

“Sabemos que podrá causar algunas molestias, pero la pederastia es un tema que ahí está”, agrega el actor.

Obediencia perfecta se estrenará durante la Semana Santa del 2013, de acuerdo con fuentes cercanas a la producción. En el filme también actúan Juan Carlos Colombo, Claudette Maillé y Juan Ignacio Aranda.

Herrera reconoce que en su niñez practicaba el catolicismo, pero por sus padres. Ahora, dice, cree en algo más allá de lo físico y una figura.

“En este momento me considero una persona así, ya no practico la religión católica, pero no por inconformidad, sino por conexión, no conecto con la manera de ver así las cosas, pero la respeto”, expresa.

En lo que se estrena Obediencia perfecta, Herrera espera luz verde para la segunda temporada de El Diez, donde interpreta a un futbolista exitoso.

Los Juegos Olímpicos de Londres hicieron que el canal ESPN, que apoya al proyecto, decidiera posponerlo para concentrarse en la competencia internacional.

[slideshow]

NOTA RELACIONADA:

EXCLUSIVA: Imagen de Juan Manuel Bernal como un cura pederasta

Comentarios