Afinan detalles del Festival Internacional de Cine en el Desierto

Afinan detalles del Festival Internacional de Cine en el Desierto

Afinan detalles del Festival Internacional de Cine en el Desierto

Con la finalidad de crear una oferta fílmica variada, el Festival Internacional de Cine en el Desierto (@FICDesierto) se alista para llegar a su séptima edición que tendrá lugar en Hermosillo, Sonora, del 9 al 13 de mayo.

Amat Escalante, Luis Ospina, Maria Novaro y Kiro Russo son parte de los cineastas que participarán en la plataforma que este año tendrá como país invitado a Colombia.

Oliver Rendón, director general del festival, y Fernando Álvarez, director artístico, dieron lo pormenores del encuentro que tendrá como sede varios puntos de la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Además, a través de este encuentro fílmico pretenden invitar a producciones a que conozcan las bellezas que puede brindar el lugar como set cinematográfico.

Fernando Álvarez indicó que contarán con una variada programación de cine latinoamericano contemporáneo, que permita a las nuevas generaciones saber lo que ocurre en la cinematografía de otros países. Estar estrechamente ligados a Estados Unidos por su frontera, los hizo voltear a ver otros países del sur.

Durante el festival se contará con una selección de cinco películas pertenecientes a Colombia, el país invitado.

Añadió que apoyando a nuevos valores,  ocho estudiantes provenientes de distintos puntos de América Latina participarán en el Laboratorio para un Cine posible. Espacio para asesorar películas en etapa de desarrollo que este año estará a cargo del cineasta mexicano Amat Escalante y el colombiano Luis Ospina, para lo que se cuenta con el respaldo también Cineteca Nacional. 

Por su parte, el director Oliver Rendón agregó que se muestran confiados en que seguirán creciendo tanto en programación como en su oferta turística.

La Ciudad de Hermosillo,  ha sido escenario de varias películas en los últimos años  como El Jeremías, César Chavez, 108 costuras, Un Chihuahua en Beverly Hills, entre otras. 

Valeria De la Rosa

Comentarios