12 nominaciones mexicanas en Premios Platino

12 nominaciones mexicanas en Premios Platino

12 nominaciones mexicanas en Premios Platino

Con 12 nominaciones, sobresaliendo las aportadas por las producciones La delgada línea amarilla y Desde allá, el sello mexicano participará en la próxima entrega de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

También destaca la presencia de Eugenio Caballero quien se encuentra en la categoría de Dirección de Arte por Un monstruo viene a verme, con la cual obtuvo en Goya español hace unas semanas.

México no fue contemplado en las categorías de Mejor Película, Dirección e Interpretación Femenina, así como en Documental.

La delgada línea amarilla y Desde allá, ambas ya estrenadas en salas nacionales, se medirán en la categoría de Ópera Prima; la primera también está en la de Guión (Celso García) e Interpretación Masculina (Damián Alcázar); el segundo título se encuentra en Montaje y Sonido.

La animación La leyenda del Chupacabras, vista en México por casi 3 millones de espectadores, entró a la categoría especializada y la ficción El Jeremías, acerca de un niño genio, está en la especial Cine y Educación de Valores.

Las controvertidas Desierto, de Jonás Cuarón, busca el premio a Mejor Sonido y La elegidas, sobre prostitución infantil, intentará obtener el de Fotografía.

La aún no estrenada en salas locales, Sin muertos no hay carnaval, se mide en la de Montaje.

México se encuentra integrando nueve de las 15 categorías que conformarán la entrega a realizarse el 22 de julio en Madrid, España. 

Como desde el inicio, la cuarta edición de los galardones es organizada por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias de cine de los  23 países participantes.

Anteriormente ha sido transmitida por televisión a más de 50 países.

Aquí todos los nominados a los Premios Platino.

Ariel Figueroa

Comentarios